BIO CÁNCER |  ASEICA |  ULPGC |  ULL |  PUB-MED |  KANCER |  BIOPOLIS |  BIOPOLIS JOURNAL |  ISLAS CANARIAS | 
Investigación del Cáncer ICIC

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Estatutos

->Miembros

Fundación ICIC

¿Cómo ser socio?

Donaciones

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Animación 3d

Cáncer de Cervix

Patrocinadores

Webs amigas

Nuestros
patrocinadores:
Patrocinadores Investigacion Cancer
Empresas
colaboradoras

Recomendamos

Industria farmacéutica

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

1. Editorial: Reestructuración del Personal Investigador del ICIC

La dirección del ICIC ha aprobado la nueva normativa que reestructura y organiza el Personal Investigador con cargo a los presupuestos del ICIC, que será aplicable a las personas que continúan como becarios y a los que pudieran incorporarse con la convocatoria que aparece en este mismo Boletín.

La nueva convocatoria de Becas para 2005 es corta, pues las dos principales fuentes de financiación plurianual del ICIC -Cabildo de Tenerife y Red de Centros de Cáncer- terminan en 2005, y no nos parece honesto embarcar a nuevos becarios en un proyecto cuya continuidad no podemos garantizar para los años sucesivos.

La convocatoria de 2005 está esencialmente destinada a solventar los problemas surgidos de la incompatibilidad de normas de las convocatorias del ICIC de 2004 con las del Estatuto del Becario (Ver Boletín ICIC nº 39). Para evitar perder nuestros valiosos becarios y cumplir con esta norma, la dirección del ICIC ha dispuesto que las personas que ahora ocupan una de esas becas tengan prioridad en la adjudicación de las becas ahora convocadas. De este modo, estas becas podrán inscribirse en el Estatuto del Becario, y si el ICIC puede renovarles en los años venideros, podrán continuar con las ventajas que tal situación les proporciona. La dirección del ICIC no descarta realizar una nueva convocatoria de becas 2005 si las circunstancias lo permiten.

La segunda novedad importante estriba en la creación de contratos laborales en el seno del ICIC. El primer grupo de contratos afecta a los becarios doctores del ICIC que llevan más de dos años, lo que es incompatible con el Estatuto del Becario. En este caso, la decisión de la dirección es la de hacer contrato laboral a aquellos doctores para los que ya tenga el ICIC programas definidos. A lo largo de 2005 se irán definiendo más programas con precisión, y creando contratos, de acuerdo con las normas del anexo nº 1 a este Boletín.

El segundo grupo de contratos afecta a algunos "pseudobecarios" del ICIC. Son personas que trabajan para el ICIC y que su trabajo no les reporta incremento curricular, porque realmente no están haciendo investigación. La dirección del ICIC ha dispuesto que esas personas pasen a tener un contrato en régimen de trabajador autónomo con el ICIC.

La tercera novedad se refiere a la dotación de fondos para pagar por trabajo realizado. Este fondo permitirá al ICIC mantener relaciones laborales con los investigadores o técnicos que más interesen en cada momento, en espera de poder ofrecerles contrato o de convocar nuevas becas en cuanto se clarifique el panorama económico para 2006.

En las semanas pasadas hemos realizado una importante labor de contactos con personas que ocupan cargos relevantes en las administraciones públicas, con objeto de tratar de solventar la financiación del ICIC para 2006. A lo largo de los próximos meses seguiremos insistiendo. Pero es necesario recalcar un mensaje: la más importante fuente de financiación del ICIC es la Red de Centros de Cáncer, cuya continuidad está actualmente en estudio. Si, finalmente, los responsables del Ministerio de Sanidad decidieran continuar con la política de Redes Temáticas, eso no garantiza la permanencia del ICIC en la Red de Centros de Cáncer. Nuestra continuidad dependerá de que hagamos mucho y buen trabajo de investigación.

Por tanto, la dirección del ICIC pide a todos sus miembros un esfuerzo extraordinario para llegar a octubre de 2005 con un listado amplio y bien calificado de publicaciones científicas, pues es la única parte del proceso de renovación de financiación para los años venideros que realmente está en nuestras manos.

Registro poblacional de cáncer de canarias

Proyecto CDC de Canarias