Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cncer

Cáncer Cervix

Cmo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseo web Islas Canarias

14. El Consejo del ICIC

El ICIC tiene una estructura basada en la Asamblea de todos sus miembros, que elige la Dirección del ICIC, entre otras funciones. El tamaño del ICIC (más de 100 miembros) y la dispersión geográfica hace que sea dificil reunir la Asamblea del ICIC fuera del Congreso Canario del Cáncer. Esperamos que éste se pueda celebrar en Febrero de 2002.

Pero existe el Consejo del ICIC, como órgano intermedio entre la Asamblea y la Dirección del ICIC. Está constituido por los jefes de equipos de investigación encuadrados en el ICIC y la propia dirección del ICIC. En conjunto suponemos que el Consejo estará formado por unas 25 a 30 personas.

La definición de los grupos de investigación y la designación de sus jefes no será restrictiva, como no lo ha sido la aceptación de socios. Pero dado que el Consejo va a tener un pder decisorio importante parece prudente que establezcamos un mínimo de requisitos:

  • Haber publicado algún artículo sobre el cáncer en revista de tirada nacional o internacional; o, al menos
  • Presentar un proyecto por un grupo de miembros del ICIC que elijan a uno de ellos como Jefe, y cuya coherencia debe ser avalada por dos miembros de la Comisión Científica del ICIC.

La dirección del ICIC quiere llevar a cabo la constitución del Consejo del ICIC en reunión a celebrar en Las Palmas durante el mes de julio. La fecha está aún por concretar, dependiendo de la disponibilidad de las autoridades que queremos que presidan el acto de presentación del ICIC en Gran Canaria, para darle el adecuado realce mediático.

© 2020 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L