Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cncer

Cáncer Cervix

Cmo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseo web Islas Canarias

8. Gestiones ante los cabildos canarios

El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó por unanimidad una moción de apoyo al ICIC. Asimismo, el Cabildo tinerfeño aprobó por unanimidad la propuesta del ICIC de firmar un convenio de colaboración, que supone una aportación de 15.000.000 pts en el presente año para el funcionamiento del ICIC. Está previsto que el convenio tenga continuidad indefinida, y que la cantidad a aportar por el Cabildo aumente los próximos años. El pasado 06-06-01 se entregó la documentación para completar el expediente, de modo que es bastante probalble que la aportación del Cabildo de Tenerife sea la primera que podamos contabilizar para el ICIC.

También presentamos el ICIC a la Presidenta del Cabildo de Gran Canaria, que escuchó con atención la exposición y se comprometió a firmar un convenio y apoyar con una cantidad no inferior a 5.000.000 pts en el presente año al ICIC. También nos instó a que presentaramos becarios a la convocatoria que el Cabildo tiene actualmente abierta (Consejería de Educación del Cabildo, Calle Buenos Aires Nº 56, Las Palmas de Gran Canaria). En los próximos dias presentaremos la documentación para iniciar la puesta en marcha del convenio con el Cabildo de Gran Canaria.

Durante el acto de presentación del ICIC en Fuerteventura, la Consejera de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo majorero se comprometió a ayudar al ICIC en la medida de sus posibilidades.

En los próximos meses intentaremos llevar a cabo la firma de convenios con el resto de las corporaciones insulares canarias. Es importante el apoyo de los miembros del ICIC que consideren que tienen acceso a autoridades insulares o municipales en este cometido, que pensamos extender a los ayuntamientos más importantes.

© 2020 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L