Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias


1.- EDITORIAL: Feliz y productivo año 2004.

El ICIC ha presentado su rendición de cuentas ante la Red Temática de Investigación Cooperativa de Centros de Cáncer (RTICCC), sufragada por el Ministerio de Sanidad a través del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS). La justificación de los gastos y la memoria científica han sido muy laboriosas, y han sugerido algunas reflexiones de cara al futuro.
El ICIC, fiel al principio de austeridad en el manejo de los fondos, y al cumplimiento escrupuloso de las condiciones de la subvención, ha realizado la inversión a través de convocatorias públicas publicadas en la web www.icic.es, que han servido frecuentemente de orientación para otros nodos. Hemos podido constatar que ha habido diversidad de velocidades en la ejecución del gasto por parte de los investigadores del ICIC, lo que nos ha llevado a tener que solicitar un aplazamiento al FIS para gastar parte de la asignación de 2003 en 2004. Una de las razones ha sido que el FIS ha adelantado a noviembre la fecha de rendición de cuentas. El próximo año deberíamos tratar de evitar esta situación, y tener enteramente gastada la asignación a cada grupo el 15 de noviembre.
La otra reflexión se produce a observar la productividad científica de los diferentes grupos del ICIC en 2003, incluida en la memoria de rendición de cuentas, y que aparecerá pronto en la página www.icic.es, en sus aspectos más destacados. A nadie se le esconde la potente investigación sobre el cáncer en sus diversas facetas que se hace hoy en nuestro país. Es evidente que al final de este proceso habrá una evaluación competitiva de la productividad de los nodos, y que es preciso mejorar en cantidad y calidad si queremos que el ICIC obtenga nuevas subvenciones.
Por otra parte, los últimos días hemos llevado a cabo la evaluación de la actividad de los becarios del ICIC durante 2003. Los progresos han sido importantes, y se han renovado todas las becas para 2004. La dirección felicita a los becarios del ICIC y a sus directores y les anima a proseguir y mejorar en 2004 los resultados del presente año, de modo que podamos presentar una memoria plena de publicaciones con buen índice de impacto.
La dirección del ICIC está actualmente empeñada en la organización de la organización de la II Conferencia Atlántica el Cáncer / I Reunión de la RTICCC / V Jornadas Canarias de Oncología, que tendrá lugar en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife los días 12 al 14 de febrero de 2004. Será una buena ocasión para ponernos al día en cuanto al conocimiento de lo que cada grupo del ICIC está haciendo, y de las inmensas posibilidades, todavía por explorar de proyectos de colaboración entre los grupos del ICIC de éstos con los grupos similares de la RTICCC.
Invitamos a todos los científicos y becarios de los grupos del ICIC a que presenten sus mejores resultados en la II Conferencia Atlántica del Cáncer, y que dejen muy alto el pabellón de nuestro Instituto.
Muchas felicidades en las próximas fiestas y un feliz y productivo 2004.

La dirección del ICIC.

© 2020 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L