Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias


3.- Consideraciones de las Comisiones de Becas.

Las Comisiones que han evaluado la actividad de los becarios durante 2003 han realizado una serie de consideraciones para su estudio por el Consejo del ICIC, relativos a las becas y proyectos propias del ICIC, para su incorporación a la normativa de concesión:
- Tratar de homologar las becas del ICIC a las de las Universidades Canarias, para que sus becarios tengan las mismas prerrogativas que los becarios de otras fuentes consideradas como propias de cada universidad, y las becas la misma validez a efectos curriculares.
- Tratar de homologar la cuantía de las becas del ICIC a las de mejor dotación del país, haciendo además que sus becarios tengan todas las prerrogativas recogidas en el Estatuto del Becario.
- Estudiar la conveniencia de convertir en contratos las becas que actualmente representan más bien servicios, dentro del ICIC o hacia el exterior, que proyectos de formación propiamente dichos (Técnicos de Laboratorio, Ingenieros y Psicólogos)
- Tratar de crear un acceso claro la condición de contratado laboral para los becarios doctores que lleven dos años en esa condición. El tipo de contrato deberá ser:

- por tiempo limitado,
- con controles periódicos de producción,
- con directrices de proyectos acordes a los intereses del ICIC, y,
- con ajuste a objetivos prefijados por la Comisión de Becas del ICIC con el propio doctor y con su director.

Por otra parte, tanto las comisiones como los becarios han valorado positivamente la manera de realizar el control que se ha llevado a cabo este año 2003, mediante presentación de los resultados en una exposición pública, cuya duración y consiguiente discusión llevó unos 30 minutos por becario. Las Comisiones estiman que se ha elaborado un sistema de control eficaz y riguroso de la actividad de los becarios, más allá de la memoria escrita.
En las discusiones posteriores sobre el método de evaluación se ha sugerido que el ICIC realice un acto conjunto anual de rendición de cuentas de todos los becarios, sus directores (las becas del ICIC se conceden a éstos, no a los becarios), como receptores de financiación, y que se extienda a los becarios no ICIC vinculados a los grupos del Instituto.
En el acto, a realizar en diciembre de 2004, se presentarían resultados de los grupos y se discutirían estrategias para los próximos años. El conjunto de nuevos proyectos comunes que se podrían generar justificaría sobradamente la inversión en ese acto.


© 2020 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L