Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

7. Asignatura Canarias Contra el Cáncer (ULPGC-ICIC)

La asignatura de libre elección Canarias Contra el Cáncer que organiza Pedro Lara para la Universidad de Las Palmas, y que se imparte en el Club de Prensa Canaria, desarrolló su 5ª y última sesión el jueves día 8 de junio, y contó con la participación como ponentes de Beatriz Pinar y Nicolás Chesa, que fueron introducidos por Nicolás Díaz Chico y pedro Lara, respectivamente.

La asignatura se ha desarrollado de manera abierta al público, y ha contado con una participación superior al centenar de personas en todas sus sesiones. Este año han cursado la asignatura 60 alumnos de diferentes facultades de la ULPGC. A lo largo de las diferentes sesiones se ha ido produciendo, como hecho curioso, la asistencia progresivamente mayor de hombres de edad media y avanzada, que frecuentemente han animado los debates.

La cuarta edición de la asignatura de libre configuración de la ULPGC "Canarias contra el cáncer" ya ha sido anunciada para comenzar en el segundo cuatrimestre del curso 2006-07 en el Club Prensa Canaria.

La dirección del ICIC quiere dejar constancia de su agradecimiento y felicitación al Dr Pedro Lara, promotor de la asignatura desde el Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, a los 16 profesores que han participado desde su especialidad en la impartición de la asignatura, y al Club Prensa Canaria, y en particular a su responsable, D. Laureano Pérez, por las facilidades dadas para el desarrollo de la docencia y el excelente clima de comunicación e intercambio de inquietudes que se ha producido en cada sesión. El desarrollo de las sesiones ha sido ampliamente cubierto por el periódico La Provincia, a cuya dirección, y a las periodistas María Jesús Hernández y Soraya Déniz, y a los reporteros gráficos, agradecemos la excelente cobertura de los aspectos informativos de las sesiones.

© 2020 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L