Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

1. V Meeting of the Young Cancer Investigators of the Canary Islands.

Mesa Mota, La Laguna, Tenerife

Foto 66.2 Vista del Complejo de la Mesa Mota (La Laguna, Tenerife)

El Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC) lleva a cabo trabajos de investigación sobre cáncer en Canarias, y está implantado en las dos universidades y en los cinco grandes hospitales de las islas capitalinas. Una de las labores destacadas del ICIC es la organización de eventos científicos de gran calidad. Entre ellos destacan los Encuentros de Jóvenes Investigadores, instituidos en 2004 para evaluar anualmente la evolución de los jóvenes investigadores canarios del cáncer, frente a un panel de grandes investigadores internacionales.

Las presentaciones de los investigadores canarios han sido siempre en inglés para motivarles a aprender el idioma internacional de la ciencia (por lo que el nombre oficial es Meetings of the Young Cancer Investigators of the Canary Islands ( YCIC)) . Las YCIC surgieron como un reto a superar por los becarios del ICIC que debían presentar sus resultados de investigación en inglés ante un tribunal compuesto por investigadores de la élite mundial como condición para renovar sus contratos. Cada año se celebran en una isla diferente (2004, La Palma; 2005, La Gomera; 2006, Tenerife; 2007, Lanzarote). En la última edición participaron también investigadores pertenecientes a la red de investigación cooperativa en cáncer entre Azores Madeira, Canarias, y sus zonas de influencia respectiva, con objeto de potenciar la realización de proyectos conjuntos entre las regiones ultraperiféricas.  Poco a poco ha ido derivando para dar cabida a los jóvenes investigadores más brillantes de toda la Macaronesia, pertenecientes o no al ICIC, e invitando también a jóvenes investigadores europeos y americanos de trayectorias igualmente brillantes, que sirvan de estimulo a nuestros jóvenes valores.

La celebración de la quinta edición refleja que estos encuentros se han consolidado como referentes para los jóvenes valores de la ciencia. La V YCIC se celebrará en La Laguna los días 12 al 14 de noviembre, y seguirá el modelo de la última edición, esto es, contar con los jóvenes investigadores canarios más brillantes del campo de la BioMedicina, incorporar a los investigadores de Madeira y Azores. Serán tres días de sesiones intensivas en lo que 20 jóvenes ponentes canarios expondrán sus avances en el último año ante un grupo de investigadores internacionales, incluyendo Tony Kouzarides (Imperial College, London), Richard Hamelin (INSERM, Paris), Amancio Carnero (CNIO, Madrid) o Juan Carlos Lacal (CSIC, Madrid). Los directores científicos serán el Dr Sergio Moreno, investigador canario del CSIC – Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, y Ángel G. Ravelo (Univ. La Laguna), apoyado en los investigadores locales del cáncer.

Desde aquí invitamos a todos los Jóvenes Investigadores que trabajen en BioMedicina en Canarias a que se inscriban en la V YCIC, pues será un evento científico del máximo nivel. Toda la información relativa al programa, envío de resúmenes y alojamiento está disponible en la página web del Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC), en la dirección www.icic.es.


Javier Dorta
Nicolás Díaz Chico
Antonio Cabrera
Ángel G. Ravelo

 

 

© 2019 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L