Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

6. VI Jornadas de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Vista del Paraninfo de la ULPGC durante la celebración de las Jornadas.

Foto 66.4 Vista del Paraninfo de la ULPGC durante la celebración de las Jornadas.

Los días 13 al 15 de octubre tuvieron lugar  las VI Jornadas de Cáncer de Mama y Ginecológico en el Paraninfo de la ULPGC, y que es el resultado de una colaboración continuada con la Asociación canaria de Cáncer de Mama, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el ICIC. Estas Jornadas han reunido este año a más de 270 personas, muchas de ellas pacientes y familiares de afectadas de cáncer de mama. Cabe destacar que este año ha habido mayor participación de público universitario que otros años, quizás animados por la posibilidad brindada por la ULPGC de otorgar a los participantes 1 crédito de libre configuración.

Ponentes de la VI Jornadas de Cáncer de Mama con el Rector de la ULPGC (Izq. Asunción Acosta, José Regidor, Marisa Herrera, Nicolás Díaz Chico y Pedro Lara)

Foto 66.5 Ponentes de la VI Jornadas de Cáncer de Mama con el Rector de la ULPGC (Izq. Asunción Acosta,  José Regidor, Marisa Herrera, Nicolás Díaz Chico y Pedro Lara)

La inauguración del curso contó con la presencia de la Consejera de Sanidad de Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, la Consejera de Igualdad y Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra Sánchez,  y la Concejal de Educación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas, Marcela Delgado García, además de la Presidenta de la ACCM, Marisa Herrera y Nicolás Díaz Chico. Todos los participantes, y en especial la Consejera de Sanidad, alabaron la excelente labor social que está haciendo la Asociación de Cáncer de Mama, y destacaron la difícil gestión que Marisa Herrera realiza al frente de la misma, apoyándola para que supere la etapa de dificultades organizativas que ha venido teniendo en 2008.

Ponentes de las VI Jornadas

Foto 66.6 Ponentes de las VI Jornadas
(Asunción Acosta, Javier Dorta y Marisa Herrera)

Todas las presentaciones fueron seguidas de animados coloquios, en especial las dedicadas a “Cribado mamográfico” de  Carmen Rosa Hdez. Socorro, la ponencia de Cirugía presentada por Asunción Acosta y Javier Fernández-Palacios. Los aspactos psicológicos del cáncer de mama estuvieron a cargo de Pilar Barreto, Catedrática de la Universidad de Valencia, y los sociolaborales a cargo de Francisco Rodríguez. Pedro Lara disertó sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de cérvix, y cerró las jornadas una magistral presentación de Javier Dorta, Presidente del ICIC sobre los nuevos tratamientos médicos del cáncer de mama.

La clausura contó con la presencia del rector de la ULPGC, José Regidor, que glosó el interés de la universidad en la realización de jornadas de divulgación sobre materias como el cáncer, y ofreció su colaboración para futuras ediciones.

© 2019 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L