Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

Estructura ICIC

Estructura del ICIC

El ICIC es un instituto multicéntrico, con laboratorios y personal asociado en las unidades de investigación de los hospitales universitarios canarios, en varios departamentos de ambas Universidades canarias, en el Instituto Universitario de Bioorgánica “Antonio González”(IUBO-AG), en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC de La Laguna (IPNA-CSIC), en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC), y en instituciones privadas.

El ICIC no arranca con edificios o bienes de investigación propios, sólo trata de organizar y apoyar económicamente la investigación sobre el cáncer que se hace en diferentes lugares de Canarias.   El ICIC no arranca con personal propio, sólo integra los investigadores del  campo del cáncer que pertenecen a otras empresas o instituciones.

El ICIC no tiene biblioteca propia ni recursos de otro tipo en exclusiva; su finalidad es aportarlos para potenciar la investigación sobre el cáncer en cualquier lugar del archipiélago en que se esté llevando a cabo.

La estructura funcional del ICIC se basa en:

  1. Los Miembros del ICIC, cuya condición se alcanza por ser investigador del cáncer en Canarias en algunas de sus facetas y solicitando su inclusión en el ICIC.
  2. Los Miembros del ICIC constituyen Grupos de Investigación del ICIC, formados por un investigador principal, que debe tener financiación propia y haber contribuido con alguna publicación o patente en el área del cáncer, y sus colaboradores, todos ellos pertenecientes al ICIC.
  3. Los Grupos de Investigación del ICIC se reúnen por áreas de afinidad en las Secciones del ICIC, que actualmente son ocho: Biología del Cáncer, Nuevos Antitumorales, Prevención del Cáncer, Patología Molecular, Diagnóstico Avanzado (por imagen), Cirugía del Cáncer, Epidemiología del Cáncer y Nuevas Terapias. A lo largo del próximo año se  valorará una redifinición de las secciones del ICIC que puedan adaptrse mejor  a las nuevas condiciones de la asistencia y la investigación en Canarias.
  4. Los miembros de ICIC se reúnen en la Asamblea del ICIC, formada por todos sus miembros, que elige a la Dirección, aprueba los presupuestos, modifica los Estatutos del ICIC y acepta a nuevos miembros.
  5. La Dirección del ICIC, es elegida por la Asamblea del ICIC y está formada por el Presidente, el Director, el Secretario y el Tesorero. Las funciones de la Dirección del ICIC están atribuidas a cada cargo en los estatutos del ICIC y se reparten de acuerdo con las preferencias y habilidades de los diferentes cargos.
  6. Los cuatro miembros de la Dirección del ICIC y los Jefes de las Secciones del ICIC constituyen el Consejo del ICIC, máximo órgano rector del ICIC entre asambleas.