Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

1. EDITORIAL: Curso de Fármacos Antitumorales: la apuesta formativa del ICIC para 2006.

Alumnos participantes en el Curso de Antitumorales

Alumnos participantes en el Curso de Antitumorales

El ICIC ha impartido a estas alturas las sesiones correspondientes a un tercio del curso "FÁRMACOS ANTITUMORALES: DISEÑO, PRODUCCIÓN Y ACTIVIDAD BIOLÓGICA", financiado Cabildo de Tenerife, dentro del Proyecto Prometeo, y realizado en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Conferencia inaugural del Curso de Antitmorales por Miguel Fernández Braña.

Conferencia inaugural del Curso de Antitmorales por Miguel Fernández Braña.

El objetivo del curso es el de formar una generación de jóvenes licenciados en Farmacia, Química, Biología, en el conocimiento relativo a la obtención de nuevos fármacos antitumorales. El curso se ha desarrollado conforme a su diseño, de modo que cada estudiante recibirá 130 horas de teoría y 120 horas de clases prácticas. Con tal motivo, el ICIC ha convocado a como profesores a prestigiosos investigadores (Miguel Fdez. Braña, Rosario Perona, Sergio Moreno, James Bischoff, Carlos López-Otín...) y empresarios farmacéuticos (Carmelo González, Juan C. Tercero...) de todo el país.

Ricardo Melchior, Juan A. Nuñez, Ángel Gutiérrez, Miguel Fdez. Braña y Antonio Cabrera durante la inauguración del Curso de Antitumorales

Ricardo Melchior, Juan A. Nuñez, Ángel Gutiérrez, Miguel Fdez. Braña y Antonio Cabrera durante la inauguración del Curso de Antitumorales

El curso está proporcionando una excelente ocasión para formar y reciclar a los miembros del ICIC en la química de los antitumorales, en el diseño y producción de nuevos fármacos, y los nuevos y poderosos métodos de estudio de su actividad biológica. El Curso supone también una oportunidad muy interesante para desarrollar un ambicioso plan de contactos entre los investigadores del ICIC y los profesores que nos visitan, líderes en sus respectivos terrenos en el campo de la producción de fármacos antitumorales. Sus contenidos pueden ser seguidos a través de la página de formación del ICIC (www.kancer.com).

Los intereses del Cabildo de Tenerife, puestos de manifiesto por su presidente en el acto de inauguración del curso, los de la Universidad de La Laguna y los del ICIC coinciden plenamente en que la actividad industrial farmacéutica tiene un gran potencial para ser desarrollada en Canarias, dados los recursos humanos existentes, la rica diversidad de la flora terrestre y de organismos marinos, y las indudables ventas económico-fiscales del archipiélago, que compensan la distancia a los mercados.

El curso seguirá desarrollándose quincenalmente hasta noviembre de 2006, con descanso en agosto. Durante los meses venideros tendremos entre nosotros a la élite de la investigación traslacional en cáncer, y en particular a los investigadores más interesantes desde el punto de vista de la obtención de nuevos antitumorales. Por ello reiteramos desde aquí la invitación a los miembros del ICIC interesados en esos aspectos de la investigación del cáncer para que asistan a las sesiones que se convocan periódicamente a través de la página web del ICIC.

© 2020 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L