Instituto Canario de
Investigación del Cáncer

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Actualidad

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Miembros

Fundación ICIC

->Organigrama y Estatutos

->Razón Social

Donaciones

Cursos Congresos y Actividades

YCIC

Actos Divulgativos

Conocer sobre el cáncer

Cáncer Cervix

¿Cómo ser socio?

Asamblea ICIC

Publicaciones

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Patrocinadores

Webs amigas

Recomendamos

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

2. Ángel Gutiérrez Ravelo recibe el I Premio Antonio González del Cabildo de Tenerife

El Prof. Ángel G. Ravelo recibe el I Premio Antonio González, del Cabildo de Tenerife El Prof. Ángel G. Ravelo recibe el I Premio Antonio González, del Cabildo de Tenerife

El Prof. Ángel G. Ravelo recibe el I Premio Antonio González, del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, entregó el Primer Premio de Investigación Antonio González al catedrático en Química Orgánica de la Universidad de La Laguna (ULL) Ángel Gutiérrez Ravelo, por su trabajo titulado: "Búsqueda de productos naturales o sintéticos de bajo peso molecular con actividad antitumoral, quimiopreventivos del cáncer y revertidores de multiresistencia a fármacos". Se trata de un trabajo cuyo principal objetivo ha consistido en obtener sustancias con actividad antitumoral a partir de productos naturales o sintéticos.

Los resultados obtenidos hasta ahora indican que se han encontrado nuevas sustancias potencialmente útiles en la lucha contra el cáncer y con la posibilidad de convertirse en fármacos de uso clínico. Con este certamen en memoria del prestigioso investigador tinerfeño, el Cabildo pretende incentivar la excelencia investigadora en el conjunto de la sociedad científica canaria mediante el reconocimiento de la trayectoria de aquéllos profesionales de la Universidad de La Laguna que estén realizando una labor destacada en campos de relevancia. En esta primera ocasión el ámbito de trabajo elegido ha correspondido a las ciencias experimentales.

Para acceder al premio, los trabajos de investigación deben ser dirigidos por la ULL y realizados, en exclusiva o en colaboración con otras instituciones, por investigadores adscritos al centro superior. El premio tiene una dotación de 60.000 euros, de los cuales 24.000 se destinarán a la contratación de becario durante tres años, otros 24.000 habrán de destinarse a la financiación completa o parcial de un proyecto de investigación y los 12.000 restantes se entregarán al autor encargado de realizar el trabajo de investigación.

El jurado encargado de seleccionar el trabajo ganador estuvo formado por el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, que actuó como presidente del jurado, así como por la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la ULL, Carmen María Évora; los catedráticos de Física Básica y Fisiología de esta misma Universidad, Alfonso Muñoz y Rafael Alonso, además del vicerrector de investigación de la Universidad de Las Palmas, Antonio Fernández, y el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Alario.

El galardonado, Ángel Gutiérrez, trabaja en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González, organismo dependiente de la ULL. Su trayectoria científica es muy sólida, avalada por numerosas publicaciones de gran calidad. Es autor de más de 150 trabajos de investigación, ha presentado más de 130 comunicaciones y ponencias a congresos nacionales e internacionales, ha publicado 13 libros o capítulos de libros de carácter docente y ha participado en 25 proyectos de investigación, todos ellos financiados en convocatorias públicas de las diversas instituciones de investigación nacionales, europeas e internacionales, buena parte de ellos dirigidos por el Prof. Gutiérrez Ravelo.

La dirección del ICIC, a la que el Prof. Ángel Gutiérrez Ravelo pertenece en calidad de Tesorero desde su fundación, le felicita por tan importante reconocimiento por el Cabildo de Tenerife.

© 2020 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L